domingo, 19 de julio de 2009

Brecha digital y el comunicador social

1- ¿la brecha dijital en nuestro entorno y la proyeccion de la reslidad?
R- la tecnologia es importante, porque dejar de ser pobres requiere conocimientos, y se conocimeito no viene de la tecnologia sino de las experoencias y de contenidos significativos y relebvantes, digitales o no.
2- ¿factores que responden de distribucion del acceso a internet y como podria afectar a la comunidad en venezuela?
R- los grandes competidores dentro de la oferta del cine y otros medios audiovisuales han creado una fuerte aprobacuion del global exapmdimiento a su vez la lengua anglosojona, como la voz que caracteriza o identifica todas las expresiones de identidad contenida en la cultura.
3- ¿estrategias para disminuira la brecha digital y mejorar el acceso a internet y a la wed 2.0?
R- para disminuir el avance de la nuva brecha digital se debe tomar en cuenta lo siguiente:
  • el desarrollo de la infraestructura TIC e introduccion de nuevas tecnologias
  • la produccion de nuevos proyectos en materia de cyber
  • la integracion de las TIC a las comunicaciones de emergemcias`para mejorar el nivel de preparacion frente a casosde catastrofes.

4- ¿para que sirve a un futuro comunicador social conocer las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicacion?

R- porque si los comunicadores sociales son los expertos en el manejo, tratamiento, composicion y transmicion de la informacion, los comunicadores sociales y los periodistas son los mas indicados para ocupar estos espacion en internet.

5- ¿tomando en cuenta los 3 tipos de competencia (personales, comunicativas y tecnologicas) reflexione hacerca del nuevo cyber comunicador social?

R- en esta revolucion de la comunicacion y las tecnologias se esta haciendo mas vertiginosa que nunca. la radio necesito 38 años antes de alcanzar los 50 oyentes, mientras que la televisipon solo neccesito 13 años para alcanzar su logro al igual que la radio. en cambio el internet solo tardo 4 años y alcanzo una cifra de 50 millones de usuarios en todo el mundo destacandose como la mejor red en la era digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario