jueves, 14 de mayo de 2009

LO NEGATIVO Y POSITIVO DE FACEBOOK Y GOOGLE

En fin, no quiero ser un defensor Pro-Facebook o algo así. Solo quería enumerar 5 cosas positivas y negativas de estar en Facebook...

POSITIVAS:

1.- Encontrar personas que formaron parte de tu vida en algún lugar remoto de la niñez o adolescencia.

2.- Recordar cuánto te gusta la compota, cuán común es el hecho de gritar Aaaaahhh! frente al ventilador cuando niño o que tu también odias a los tukkys.

3.- Oír canciones nuevas de tus artistas favoritos o ver sus últimos videos, gracias a las actualizaciones de páginas.

4.- Ver lo "grandes" que están tus amigos del cole, lo bellas que son sus nuevas familias, el parecido de sus hijos y esos lindos momentos que comparten contigo.

5.- Organizar reencuentros sanos con esa gente que siempre quisiste volver a ver, pero que por el trabajo y la rutina diaria dejaste en el olvido.


NEGATIVAS:

1.- Ser etiquetado en fotos relacionadas con marchas chavistas u opositoras, ositos de peluche, personajes grotescos de la tv y afines.

2.- Saber que personas sin cuenta en facebook, se enteren de los pasos de tu vida gracias a los cambios de estado y la lengua de tus "amigos".

3.- Ser invitado a mil y un evento a los que nunca en tu vida asistirás, al menos que haya un tratado monetario de por medio.

4.- Tener que vivir con el acoso de personas en tu entorno que pretendan hacerte más religioso o mejorar tu estilo de vida a través de sus creencias.

5.- Largas cadenas de comentarios amigables o mordaces en tus fotos que se convierten en una pesadilla para tu correo electrónico.

Por todos es bien sabido que este medio se presta para maldades cibernéticas, chismes y todo tipo de trampas. Mi recomendación personal para llevar una vida tranquila y feliz con FB es:

- Personalizar y configurar la seguridad de la cuenta.

- No agregar a todo el mundo para elevar el número de amigos.

- Evitar agregar a locales nocturnos.

- No plasmar toda la información personal, sólo lo necesario.

- Tómalo relajado, es innecesario revisarlo a cada segundo.

Google como buscador social, aspectos positivos y negativos


En positivo, eso pondría en serias dificultades a aquellos sitios que se sustentan en una estrategia SEO radicada exclusivamente en tácticas de generación de enlaces con palabras clave, sustitución de texto, inyección de contenido únicamente concebido para los buscadores, manipulación de títulos, etc. Y ello por no decir la aplicación directa de prácticas calificadas como “Black Hat SEO”. No hay nada que me reviente más que esas páginas en las que se hace patente que están ideadas para los buscadores, y no para los usuarios humanos. El contenido es lo importante, y el contenido de interés y calidad debe prevalecer por encima de toda consideración SEO (sin por ello restar importancia a que toda web merece un esfuerzo para hacerla más accesible a los buscadores). Con índices influenciados por la votación social, mucha basura desaparecería de Internet, afortunadamente.
En negativo,
- la democracia puede llegar a ser peligrosa.
- La inclusión del componente social podría abrir la puerta a resultados excesivamente subjetivos en ocasiones, teniendo como único campo de batalla el propio buscador, y no necesitando ya para ello el desarrollo de extensos y complejos esquemas de enlaces en sitios de terceros para “forzar” el ascenso de bizarras asociaciones entre palabras clave denigrantes y páginas web. En cualquier caso, vivimos en un mundo polar y plural, por lo que este escenario no tendría una fácil plasmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario